WATCH LIVE

LIVE STREAMING
A veces es complicado reconocer una pérdida leve de audición.  Foto: Paul Bence
A veces es complicado reconocer una pérdida leve de audición.  Foto: Paul Bence

¿Me estoy quedando sordo?

MORE IN THIS SECTION

New Nobel Prize in Economics

A Nobel and The Worrying AI

¿Who’s the boss? Few!

Boeing, on strike

Amazon: back to the office

Afro-Colombian Bishop

Scholarships for women STEM

The future of AOC

SHARE THIS CONTENT:

El último estudio exaustivo sobre la salud auditiva de los latinos en Estados Unidos arrojaba un dato preocupante. El 15% de los latinos estudiados padecían una pérdida de audición en uno de los dos oídos y el 8.2% sufría de pérdida auditiva en ambos. En este estudio realizado en 2015 por la Universidad de Wisconsin participaron más de 16 mil latinos representantes de las diferentes comunidades. Entre estas, destacaron aquellos de origen puertorriqueño, entre los que los índices de pérdida auditiva eran más altos, sufriendo el 21% de ellos pérdida de audición unilateral y el 12% bilateral.

 

¿Cómo sé si me estoy quedando sordo?

Es importante prestar atención a nuestros oídos y acudir al otorrino al menor síntoma de pérdida auditiva. Si la pérdida es leve, es complicado que el paciente se de cuenta de ello, aunque las personas de su alrededor sí que lo perciban. Si en algún momento alguien de tu entorno te ha comentado que pareces no oír bien, es necesario que te plantees las siguientes preguntas:

 

 

Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, es necesario que realices un estudio de la audición. Puede ser producto de una infección, un tapón en los oídos o una pérdida de la audición. Recuerda que identificar las causas a tiempo puede evitar un deterioro más rápido de tu nivel de audición.

 

Pérdida de audición por la edad

Es habitual que con el paso de los años, nuestros oídos pierdan cierta capacidad auditiva. La única manera de evitar que este deterioro llegue antes de tiempo es cuidar con mimo tus oídos. Protégelos de los ruidos intensos y del frío, utiliza tapones cuando vayas a la piscina y limpialos con mucho cuidado. Algunos otorrinos recomiendan no utilizar bastoncillos para limpiarlos. Existe una opción alternativa. Un líquido que derrite la cera que cubre los oídos y los limpia. Pregunta a tu farmacéutico por esta opción.

 

Tener una buena salud auditiva supone disfrutar de una mejor calidad de vida. Por ello es importante plantearse cuanto antes el empezar a llevar un correcta rutina que permita a tus oídos mantener su capacidad auditiva por más tiempo.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.