WATCH LIVE

LIVE STREAMING
El uso continuado de pantallas puede afectar a la salud de nuestros ojos. Foto: Bruce Mars
El uso continuado de pantallas puede afectar a la salud de nuestros ojos. Foto: Bruce Mars

El uso del teléfono y el ordenador puede influir en la salud de tus ojos

MORE IN THIS SECTION

New Nobel Prize in Economics

A Nobel and The Worrying AI

¿Who’s the boss? Few!

Boeing, on strike

Amazon: back to the office

Afro-Colombian Bishop

Scholarships for women STEM

The future of AOC

SHARE THIS CONTENT:

Comienza por un pequeño malestar en los ojos, que va empeorando a lo largo que pasa el día. Sentir arena en los ojos, tener una sensación de sequedad, ver algo borroso, tener los ojos rojos y acumular legañas de un color blanquecino pueden ser síntomas de sequedad de ojos. Además, si llevas lentes de contacto, notarás que tus ojos son reacios a ellas y te sentirás incómodo al ponertelas.

La sequedad del ojo nos afecta cada vez más y es que esta condición, se ve agravada por factores como el uso continuado de pantallas de ordenador.  

 

Tipos de sequedad

Existen dos tipos de sequedad del ojo. La primera de ellas es debida a una falta de secreción lagrimal o la obstrucción del conducto de la glándula lagrimal.  A menudo esto está relacionado con el consumo de algunos fármacos. El segundo tipo es el llamado ojo seco evaporativo. Este puede deberse a una baja frecuencia del parpadeo, al uso de ciertos fármacos, a una deficiencia de vitamina A o a enfermedades como alergias.

 

¿Cómo puedo mejorar el estado de mi ojo?

Sentir los ojos secos puede ser muy incómodo además de perjudicial para tu salud. Por ello, es importante reevaluar los hábitos de higiene que se están llevando a cabo. Utiliza de manera habitual lágrimas artificiales. Estas son de fácil uso y las puedes encontrar en tu farmacia. Además, recuerda que el uso continuado de pantallas puede contribuir a que la sequedad de tu ojo empeore. Además, si tus síntomas tienen que ver con una alergia primaveral, es importante que utilices gafas de sol homologadas.

 

¿A quienes les afecta más?

Las personas más propensas a sufrir de ojo seco son aquellas mayores de 60 años y las mujeres a partir de 40 años. Entre los factores de riesgo se encuentra el trabajar en ambientes secos, con aires acondicionados y/o calefacción, el uso continuado de pantallas y la exposición al tabaco. Además, algunos medicamentos pueden afectar directamente a la salud de nuestros ojos, haciendo que estos se sientan más secos.

 

El mejor tratamiento para el ojo seco son las lágrimas artificiales. Si sientes que tus ojos están secos, no dudes en consultar con tu médico cuáles son las mejores para tu caso.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.