WATCH LIVE

LIVE STREAMING
Una compra sana debe contener gran cantidad de frutas y verduras. Foto: leonie wise

Las cuatro claves de una compra saludable

MORE IN THIS SECTION

New Nobel Prize in Economics

A Nobel and The Worrying AI

¿Who’s the boss? Few!

Boeing, on strike

Amazon: back to the office

Afro-Colombian Bishop

Scholarships for women STEM

The future of AOC

SHARE THIS CONTENT:

Está de moda seguir una alimentación saludable, basada en frutas y verduras y limitando el consumo de carnes rojas y alimentos procesados. Es cierto que aunque nuestro país sigue estando a la cabeza de países con mayor sobrepeso del mundo, hay una ligera tendencia a intentar realizar una compra saludable. Sin embargo, todavía hay multitud de dudas sobre qué productos podemos considerar saludables.

 

Estas son las cuatro claves que debes seguir al realizar una compra habitual en tu supermercado de confianza.

 

Adiós a los productos light

 

Suena algo controvertido pero cada vez más nutricionistas se oponen a la ingesta de productos light. La razón de ello es que, aunque estos productos contienen menos calorías que sus versiones estándar, no sacian de igual manera nuestra hambre. Por lo tanto existe una probabilidad muy alta de que, si cambiamos nuestro producto habitual por su versión light, al final del día nos sintamos con hambre y terminemos ingiriendo algo peor.

En el caso específico de los yogures, es mejor elegir las versiones enteras que las desnatadas ya que la grasa de los lácteos no es perjudicial para la salud y hay estudios que demuestran que es eficaz en la prevención contr la obesidad.  

 

Menos carne roja

 

La OMS ya advirtió en un comunicado que las carnes rojas podrían ser un probable carcinógeno para los humanos. La alarma todavía es mayor para aquellas carnes rojas que además han sido procesadas, algo que la OMS directamente define como “carcinógena para humanos”, debido a su alta relación con el cáncer colorrectal. Revisa tu carrito de la compra y recuerda que las salchichas, el jamón, el bacon y las salsas cocinadas a base de carne cumplen con estas características.

 

Menos de cinco ingredientes

 

El popular nutricionista Carlos Ríos aconseja no adquirir productos que contengan más de cinco ingredientes en su etiqueta. Se trata de una norma sencilla que habitualmente esconde productos ultraprocesados, los más peligrosos a la hora de seguir una dieta sana y equilibrada. Por lo general, encontrarás que estos alimentos son muy calóricos y sabrosos pero si consultas sus ingredientes podrás ver que tienen poco de saludables.

 

Recuerda la estación del año en la que estás

 

Seguro que recuerdas que cuando eras pequeño comías diferentes alimentos según la época del año. En la actualidad en las grandes superficies puedes encontrar alimentos importados de todo el mundo, lo que hace que podamos disponer durante todo el año de todo tipo de frutas y verduras. Sin embargo, lo ideal es seguir consumiendo la fruta y verdura de la temporada. Esto te asegurará que no estás tomando alimentos que han sido tratados o que han recorrido medio mundo hasta llegar a tu plato.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.