WATCH LIVE

LIVE STREAMING
Las parejas jóvenes, las más afectadas. Foto: Djim Loic

Preocupación por el aumento de casos de enfermedades de transmisión sexual

MORE IN THIS SECTION

New Nobel Prize in Economics

A Nobel and The Worrying AI

¿Who’s the boss? Few!

Boeing, on strike

Amazon: back to the office

Afro-Colombian Bishop

Scholarships for women STEM

The future of AOC

SHARE THIS CONTENT:

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) ha dado la voz de alarma. Según este organismo, en el último año se ha podido ver un nuevo incremento en el número de casos de afectados por enfermedades de transmisión sexual. Este incremento ha hecho que se supere el récord de casos documentados hasta ahora. Se trata de una noticia que sin duda ha generado una crisis de salud pública en todo el país.

 

Las enfermedades

El informe presentado por el CDC el pasado 28 de agosto, pone de manifiesto que las enfermedades de transmisión sexual se están convirtiendo en un verdadero problema. Los casos de sífilis, gonorrea y clamidia, han aumentado de nuevo, siendo este el cuarto año consecutivo que se registra un incremento. Desde el año 2013 hasta el año 2017, los casos de gonorrea aumentaron en un 67%, mientras que los casos de sífilis lo hicieron en un 76%.

 

Por último, 1.7 millones de personas en todo el país sufrieron clamidia durante el año pasado, apareciendo la mayoría de los casos, en mujeres de entre 15 y 25 años. Según estos datos, la clamidia se sitúa como la enfermedad de transmisión sexual más común en la población estadounidense.

 

Se trata de unas cifras preocupantes que además sitúan a Estados Unidos como uno de los países industrializados con mayor número de casos de enfermedades de transmisión sexual.

 

Población afectada

Los expertos recuerdan que estas enfermedades pueden afectar a toda la población por igual. Sin embargo, los datos recogidos por el CDC destacan que las personas en mayor riesgo de contraer este tipo de enfermedades son los jóvenes, los habitantes del sudeste y las personas con bajos ingresos.

 

A pesar de que las enfermedades de transmisión sexual pueden tratarse con antibióticos y otro tipo de tratamientos, algunas de ellas pueden generar importantes daños en el aparato reproductor. Además, los expertos han indicado que recientemente se ha encontrado que la gonorrea se está volviendo resistente a los antibióticos. En este sentido, es importante insistir en la necesidad de seguir las recomendaciones de nuestro médico para la detección y correcto tratamiento de estas enfermedades.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.